martes, 16 de noviembre de 2010

Mi desayuno

 Un "descafeinao" de máquina y un cigarro en el bar de Manolo,ese es mi desayuno diario, hora... según la noche anterior, por mucho que ponga el despertador a las 8 no hay quien me despegue de la cama hasta las 10. Quizás tiene mucho que ver con que soy trabajador nocturno, donde estoy irónicamente más despierto. Si pudiera hacer como Ripolles y dormir solo cuatro horas... Imposible, dormir es lo más cerca que puedo estar con mi subconsciente siendo con ello consciente. De todos modos no desisto y mi despertador-móvil-teléfono siempre suena a las 8 de la mañana, luego soy yo el que lucho por mantenerme o por dar el primer paso.
Cuando entro en el bar de Manolo, dependiendo de la hora a la que llegue, me encuentro con distintas situaciones. La más común, allá por las 10 am. Es esta:
Buenos días Manuel, le digo.
Buenos días salao, yo procedo; dice Manolo.
me siento en la barra, casi en la entrada, y al girar mi cabeza hacia la izquierda veo una de las dos máquinas tragaperras que tiene en su bar, digo que solo veo una por que la otra me la tapa un señor extranjero que creo que venia de complemento cuando Manuel alquiló la máquina. Este hombre se pasa el tiempo que yo estoy en el bar jugando a la tragaperras. Creo que no habla ni español. Fuma, bebe Whisky, y echa dinero, no se si trabaja ni cual es su profesión, yo he deducido que es jugador de máquinas tragaperras profesional, un día estaba su mujer ahí con él, animándole, como una fan animando a su estrella.
Que raros son estos extranjeros, tienen aficiones muy españolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario